BLOG

Por

Carlos Ivan Morcillo

Fecha

mayo 19, 2022

¿Cuántas veces antes de hablar en público pasan por nuestra mente una serie de eventos adversos que ponen en juego la estabilidad de nuestra presentación? Estos 5 puntos están pensados para ayudarte a mejorar tu próxima experiencia como orador, antes, durante y después de presentarse frente a un grupo.


1.- Prepara: al igual que con un partido de fútbol o una partida de ajedrez, la estrategia previa es fundamental, redactar la información con anticipación te permitirá asimilarla. Así, durante la exposición, si hay una pregunta o interrupción podrás continuar sin problema.
2.- Conecta: los especialistas mencionan que sólo los primeros 5 minutos son la única oportunidad para captar la atención de nuestro público, olvídate del lenguaje difícil o complejo sólo porque suena profesional o rimbombante.
3.- Atrae: mantener la atención de tu audiencia es importante. Cada palabra que decimos tiene sentido y tenemos que transmitirlo a través de nuestra voz, entonando de manera correcta y respetando los signos de puntuación.
4.- Finaliza: el cierre será el broche de oro en cada una de tus presentaciones. Asegúrate de tener tus conclusiones claras y de expresarlas con el mismo énfasis que toda la información anterior. Destina un tiempo para que el público pueda realizar preguntas relacionadas y no tengas miedo de contestarlas.


Con cada presentación que sumes, obtendrás más experiencia, y con mayor experiencia, mejores resultados. No tengas miedo de intentarlo. Prepara y ejercita y comparte siempre tu aprendizaje.

>