BLOG

Por

Alfredo Flores Rodríguez

Fecha

mayo 19, 2022

El TaeKwon Do es un arte marcial tradicional de Corea. Es un arte sistemático y científico, que además de enseñarte habilidades para la defensa personal, es un deporte que tiene distintas formas de aprendizaje, como el entrenamiento de la mente y el cuerpo.

Cuando los niños, jóvenes y adultos practican este deporte, deben tener su mente tranquila para que puedan coordinar sus movimientos y expresar armonía a la gente que esté a su alrededor.

El TaeKwon Do se ha convertido en una disciplina global y podemos disfrutarlo desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 como deporte de exhibición y desde el 2000 en Sydney, como deporte oficial.

BENEFICIOS FÍSICOS

  1. Aumenta la resistencia cardiovascular.
  2. Mejora la resistencia y la fuerza muscular.
  3. Aumenta la flexibilidad.
  4. Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
  5. Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.
  6. Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar de una forma óptima el trabajo técnico deportivo.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

  1. La mente desarrollará las bases de concentración.
  2. Los practicantes se vuelven más disciplinados.
  3. Aumenta la seguridad en sí mismos. Los practicantes del TaeKwon Do se dan cuenta de la capacidad de dominar su cuerpo en el entorno, también aumentado su autoestima.
  4. A través de distintas tareas y variadas ejercitaciones, se inculca y fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo.
  5. Con la práctica del TaeKwon Do se fomentan valores como la honradez, lealtad, respeto, humildad y amor al prójimo.
  6. El practicante obtiene enseñanzas culturales que le permitirán el conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar de otra raza, lo que los hace más tolerantes y solidarios.
>