El TaeKwon Do es un arte marcial tradicional de Corea. Es un arte sistemático y científico, que además de enseñarte habilidades para la defensa personal, es un deporte que tiene distintas formas de aprendizaje, como el entrenamiento de la mente y el cuerpo.
Cuando los niños, jóvenes y adultos practican este deporte, deben tener su mente tranquila para que puedan coordinar sus movimientos y expresar armonía a la gente que esté a su alrededor.
El TaeKwon Do se ha convertido en una disciplina global y podemos disfrutarlo desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 como deporte de exhibición y desde el 2000 en Sydney, como deporte oficial.
BENEFICIOS FÍSICOS
- Aumenta la resistencia cardiovascular.
- Mejora la resistencia y la fuerza muscular.
- Aumenta la flexibilidad.
- Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
- Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.
- Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar de una forma óptima el trabajo técnico deportivo.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES
- La mente desarrollará las bases de concentración.
- Los practicantes se vuelven más disciplinados.
- Aumenta la seguridad en sí mismos. Los practicantes del TaeKwon Do se dan cuenta de la capacidad de dominar su cuerpo en el entorno, también aumentado su autoestima.
- A través de distintas tareas y variadas ejercitaciones, se inculca y fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo.
- Con la práctica del TaeKwon Do se fomentan valores como la honradez, lealtad, respeto, humildad y amor al prójimo.
- El practicante obtiene enseñanzas culturales que le permitirán el conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar de otra raza, lo que los hace más tolerantes y solidarios.