BLOG

Por

Verónica Margarita Álvarez Reyes

Fecha

diciembre 21, 2021

Los beneficios de practicar YODA a muy temprana edad

En estos tiempos es importante cuidar la salud  física, mental y emocional, las cuales son pieza fundamental para conservar equilibrado nuestro ecosistema de bienestar y mantenernos sanos y felices.

La Real Academia Española de la Lengua nos dice que el yoga es: Conjunto de disciplinas físico mentales originarias de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

Es decir, realizar la práctica del yoga nos ayuda a conectar nuestro cuerpo y mente, mejorando las funciones motrices, y el desfogue de las emociones que concentramos en zonas de nuestro cuerpo, esto forma parte del crecimiento humano. 

El yoga en niños es una disciplina muy estudiada, ya que a través de los juegos y de la interacción del mundo exterior combinado con las diferentes posturas, le damos un enfoque educativo a una actividad física, el yoga también permite el desarrollo motriz, el fortalecimiento de músculos, la mejora de las conexiones cerebrales, un control y manejo de las emociones, la capacidad de adaptación a situaciones adversas, así como al desarrollo de las habilidades cognitivas que utilizamos dentro de nuestras aulas. 

En Instituto Sanford además de un desarrollo académico de excelencia, buscamos tener niños sanos que sepan explorar emociones y fortalecer físicamente su entorno, es por ello que en nuestro programa académico de preescolar y primaria, viene incluido como una actividad semanal. Búfalos Felices.

>