BLOG

Por

Felipe Augusto Fajardo Espinoza

Fecha

diciembre 21, 2021

El Fútbol no solo es un deporte que ayuda al acondicionamiento físico, también ayuda al desarrollo de otras habilidades.

Sabemos con certeza que muchos de los estudios que nos hablan del comportamiento y desarrollo de un niño a edades tempranas, son fundamentalmente relacionados y motivados por el juego, ya que, por su naturaleza de exploración, adquisición de experiencias, expresión, ansiedades, placer y sobre todo para el desarrollo de su personalidad, siempre tendrán un punto a favor para ser tomados en cuenta.

Es por eso que la práctica del deporte y específicamente del Fútbol trae una gran variedad de beneficios en su practica cotidiana.

Asumiendo que el recurso más importante para llegar a ese objetivo será “el balón” de futbol, presentando su mejor versión a través del juego y sus variantes. No se lograría concebir una enseñanza en el futbol actual, basado en simples ejercicios físicos y técnicos, o pensando ganar títulos a corto plazo, ya que las satisfacciones serán mucho mayores con el paso del tiempo.

Dejando que los niños afronten los problemas y los resuelvan en base a su lógica interna. Cabe mencionar que es un deporte excelente para potenciar el funcionamiento pulmonar y cardiovascular, que fomenta el trabajo en equipo, favorece el desarrollo de habilidades comunicativas y sobre todo protege su autoestima.

Dicho esto, creo que siempre será importante generar condiciones apropiadas para que los niños logren desarrollarse en todos los ámbitos de su vida, y que mejor que a través de la práctica del Fútbol. “No juegues futbol para ser el mejor, juega para ser feliz”

>