Omar Leonardo Paredes Castro

Todos los deportes son benéficos para la salud, pero cada uno aporta diferentes beneficios al cuerpo y la mente de la persona que los practica.

En Instituto Sanford tenemos un firme compromiso con el bienestar integral de nuestros alumnos, por lo que brindamos espacios de actividad física de primer nivel como el Acuático Sanford.

Constituido por una alberca semi-olímpica de 1.45 m de profundidad, techada y cuya temperatura oscila entre los 27 y 28°C gracias a su sistema de climatización, el Acuático representa un plus para todos los interesados en mejorar su condición a través de la natación.

Con área de gradas y baños en su interior, el Acuático Sanford es sede de la Copa Sanford de Natación, en donde participan diversas instituciones educativas año con año. Nadar desde temprana edad, como ofrece el Instituto con clases para pequeños desde los 6 meses de edad, tiene diversos beneficios que describo a continuación:

1. Desarrolla la coordinación: debido a los movimientos realizados en el agua, se deben mover piernas y brazos mientras se pone atención en flotar y respirar.

2. Trabaja diferentes grupos musculares de forma simultánea: en el agua debemos ejercer más fuerza para desplazarnos por su densidad y por ello se utilizan diversos músculos a la vez.

3. Aumenta la capacidad pulmonar: la natación requiere una respiración adecuada, la cual mejora tanto al flotar como al sumergirse.

4. Mejora la circulación: el cuerpo permanece fresco mientras está en el agua, además de que en la mayoría de los ejercicios de natación se encuentra en posición horizontal. Ambos factores facilitan el trabajo del sistema circulatorio pues la sangre debe distribuirse por todo el cuerpo sin tanto esfuerzo para el corazón.

5. Reduce el estrés: el ejercicio en general reduce el estrés, ya que produce sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas, que son responsables del bienestar y la felicidad.

6. Elimina miedos y temores en los niños: nadar es una actividad que puede generar temor a muchas personas, ya que el cuerpo debe adaptarse a un entorno desconocido, sin embargo, para vencer los temores hay que enfrentarse a aquello que los produce.

Te invitamos a sumergirte en el mundo de la natación en el Acuático Sanford, uniéndote a este deporte apto para todas las edades y con beneficios importantes que mejoran la vida de niños, jóvenes y adultos mayores.