Angélica Castillo Gálvez

Porque no debemos dejar en manos de cualquier persona lo mas valioso, la educación de nuestros hijos, es por ello que te compartimos los puntos claves que debes tomar en cuanta cuando elijas su próxima escuela.

Sin darnos cuenta llega el momento en que tenemos que tomar una de las decisiones más importantes que tiene que ver con nuestro hijo y ahí nos preguntamos “¿en dónde va estudiar? ¿Cuál es la mejor opción para que reciba una buena educación? ¿Qué es lo que quiero como padre para mi hijo?”

Elegir colegio puede llegar a ser un dilema para los padres de familia, debido a que son varios puntos los que debemos de tomar en cuenta, desde algo tan simple como la ubicación del plantel hasta algo trascendente como su nivel académico y posicionamiento. Un lugar en donde sea feliz.

Debemos asegurarnos de que este lugar le brinde los mejores momentos, ya que es ahí donde pasará gran parte de su tiempo. Ahí los agentes sociales irán formando a nuestro hijo, no sólo en la parte académica, sino en valores y conductas, factores que sin duda alguna van a influir en el desarrollo del ser más valioso para un padre.

Educación de calidad a nivel práctico y vivencial

Educación de calidad a nivel práctico y vivencial. Hoy en día no basta con saber que nuestros hijos recibirán una educación de calidad, sino que va más allá. Al tomar esta decisión debemos saber cómo los conocimientos por adquirir aplicarán en cualquier situación de su vida diaria y cómo podrán potencializar su toma de decisiones.

Modelo Educativo vanguardista

Un Modelo Educativo vanguardista. Como padres de familia debemos pensar en un colegio que cuente con su propio Modelo Educativo, que sea bilingüe, que cuente con la experiencia y la capacidad de innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recordemos que un colegio que está a la vanguardia educativa, podrá ofrecer una educación integral, incluyente y visionaria. Aprendizaje con sentido social. Hoy nuestra sociedad demanda chicos no sólo inteligentes, sino personas que marquen la diferencia en su entorno y que emprendan a través de sus aprendizajes, es decir, futuros agentes de cambio capaces de plasmar todo lo que aprendan en las aulas para el bienestar del mundo.

Relación costo-beneficio

Relación costo-beneficio. La educación que le brindamos a nuestros hijos es la mejor herencia que le podemos dejar, por ello debemos ver la educación como una inversión que se recuperará a corto, mediano y largo plazo, sin olvidar que esto suman las instalaciones adecuadas y la preparación académica de su personal docente.

Sin duda alguna esto no es nada fácil, pero si lo hacemos bien, seguramente será la decisión que marcará la vida de nuestros hijos y en la cual veremos reflejada esa felicidad que todo padre desea ver en ellos.