María Fernanda Pacheco Espinoza

diciembre 21, 2021

Además de comunicarse con personas de otros países, que otros beneficios tiene el que nuestro hijo aprenda y domine otro idioma.

En la actualidad, hablar un segundo idioma abre las puertas a muchas oportunidades personales y profesionales, pero, además, es una ventaja excepcional de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas.

La globalización de la educación y el mundo en general exige a las personas una preparación más completa, por lo que el dominio de otro idioma diferente al materno se ha vuelto indispensable para desarrollarse y destacar a nivel profesional.

5 ventajas de que nuestros hijos aprendan otro idioma

1. Entrena su cerebro. Al practicar un vocabulario y gramática diferentes, la mente trabaja para aumentar su memoria, así como para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

2. Aumenta su confianza. Progresar en un idioma le proporcionará la motivación necesaria para continuar aprendiendo y el valor para hacer frente a proyectos que no imaginaba enfrentar antes.

3. Toma mejores decisiones. La Universidad de Chicago demostró que las personas que han crecido en un entorno bilingüe tienen más confianza en sí mismos y piensan las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión.

4. Le abrirá la mente. Un nuevo idioma le ayudará a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Por lo tanto, examinar su comportamiento y compararlo con otros, lo volverá más tolerante y abierto.

5. Fomenta el pensamiento crítico. Conocer cómo piensan otros hace que reflexionemos sobre cómo lo hacemos nosotros mismos. Esta es una herramienta potente para poder comprender puntos de vista distintos al propio.

Pero ¿por qué optar por una educación bilingüe?A lo largo de mi experiencia como docente y directivo en sistemas bilingües, he visto el aprendizaje a través de la exposición constante al idioma, garantizando que el alumno adquiera un amplio vocabulario y correcto uso del mismo.

Haciendo referencia a la investigadora Ana Linares, experta en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua, estudiar asignaturas en inglés permite que el alumno afiance competencias para expresarse en un segundo idioma, además de que transfiere habilidades entre éste y la lengua materna, enriqueciendo las estrategias discursivas en ambas independientemente de su edad, ya que el sistema bilingüe se adopta desde los primeros años de la educación.

¿Por qué Instituto Sanford es la mejor opción en educación bilingüe?

En Instituto Sanford nos caracterizamos por innovar, considerando las tendencias educativas que nos permitan seguir avanzando como institución. A través de un aprendizaje auténtico, nuestros alumnos construyen el conocimiento de forma bilingüe.

Bien lo dice el afamado lingüista norteamericano Noam Chomsky en su frase lapidaria; “ Lenguaje is not learned. It happens.” (“La lengua no se aprende. Ocurre.”), y en Sanford trabajamos para que esto suceda. Referencias: El Blog GO de EF https://www.ef.com.mx/blog/language/10-ventajas-de-aprender-un-idioma/ La mente es Maravillosa https://lamenteesmaravillosa.com/10-beneficios-de-aprender-un-segundo-idioma/ Quiero aprender idiomas https://www.quieroaprenderidiomas.com/recursos-informacion/ventajas-de-aprender-otro-idioma/