Carlos Alberto Gómez Pérez

Las bondades que nos proporciona el aprendizaje STEM

El término STEM por sus siglas en inglés, es un acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en Instituto Sanford este aprendizaje tiene un rol sumamente importante al ser uno de los tres pilares de nuestro modelo educativo, al lograr desarrollar la parte racional del pensamiento de nuestros estudiantes por medio del trabajo práctico y colaborativo.

El aprendizaje STEM ayuda a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades para la vida diaria, entre las cuales destacan la capacidad de resolver problemas auténticos, el análisis, documentación y experimentación en el trabajo diario, el interés por las ciencias y las matemáticas, el desenvolvimiento en ambientes competitivos, la investigación como entorno de aprendizaje, el uso y desarrollo de la tecnología, así como el reconocimiento de su impacto en el mundo moderno.

Una cuestión importante a tener en cuenta es que todas las lecciones que se le dan a los estudiantes pueden ser partícipes del aprendizaje STEM y no sólo aquellas enfocadas en Ciencias, Matemáticas o Tecnología.

¿Cómo se puede lograr una sesión de clase con un enfoque STEM?

Incluyendo el trabajo colaborativo, el aprendizaje significativo, utilizando contenido actualizado y relevante, mostrando a los alumnos que podemos convertir los errores en momentos de aprendizaje, y utilizando las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición

En Instituto Sanford estamos orgullosos de desarrollar las habilidades STEM en nuestros Búfalos.